United World Project

Workshop

Buenos Aires, Argentina: la Semana Mundo Unido

 
30 Aprile 2017   |   , ,
 

El sábado 7 de mayo a las 10 hs de Argentina comienza la caminata por la paz. La misma será el cierre a una serie de actividades y propuestas que se vivirán durante la Semana Mundo Unido.
La caminata comenzará por el Centro Ana Frank, continuando por el Centro de Paz budista, Soka Gakkai, en donde se realizarán diferentes actividades. Otro de los lugares en donde el grupo de participantes se detendrá será en el Monumento a los Mártires Palotinos, donde se conmemora la vida de cinco religiosos mártires de la dictadura militar argentina.
Además, durante la caminata se irá frenando en los semáforos para dejar mensajes a quienes están en los autos, mientras el semáforo está en rojo y a quienes pasen circulando por la zona.

¡Semana completa!
del primero al 7 de mayo

Las propuestas para celebrar juntos la Semana Mundo unido y compartir un modo distinto de vivir la rutina, serán las siguientes:

Lunes. Comienza la semana Mundo Unido y se hará una recorrida nocturna por la ciudad.
Martes. Bajo el lema “Protege la naturaleza” se invita a plantar una planta y promover el reciclaje y separación de residuos.
Miércoles. “Dar alegría a los que te rodean”, proponiendo a las personas que compren un dulce que les guste para regalárselo a alguien.
Jueves. Visitar o llamar a alguien que está solo.
Viernes. “Cultura del dar”: revisar entre las cosas de cada uno y donar lo que no se usa.
Sábado. Desfile de lanchas en el Delta del Río de la Plata durante el día y Varieté artística durante la noche del sábado.
Domingo. Caminata por la Paz.

Estas actividades se organizan a la par de todas las que se llevan adelante en el mundo, con el objetivo de que personas de todo el mundo se conecten y movilicen con propuestas creativas y visibles en favor de la Paz y de la fraternidad.


SHARE: