United World Project

Network

Respuesta alternativa de integración social y emprendimiento

Se lanza en Portugal la segunda edición del proyecto “Resposta Alternativa de Integração Social e Empreendedorismo” (RAISE). RAISE significa “elevar” en inglés, pero también es el acrónimo de Respuesta Alternativa de Integración Social y Emprendimiento.

El objetivo general del proyecto es contribuir a limitar el problema del desempleo en el municipio de Alenquer, 46 km al norte de Lisboa. Como resultado de la crisis económica, alrededor del 12% de la población portuguesa está sin trabajo, mientras que el desempleo juvenil se sitúa en torno al 28% y afecta también a las personas con educación superior: la consecuencia más evidente es la emigración de los jóvenes más preparados y competentes, lo que compromete el futuro de todo el país.

El objetivo específico es formar y acompañar a las personas para que se incorporen al mercado laboral con terceros o, cuando las condiciones personales y sociales lo permitan, también mediante la creación de iniciativas empresariales.

El proyecto propone una metodología innovadora con enfoques personalizados para crear actitudes y comportamientos empresariales, y promueve iniciativas que contribuyan a aumentar la oferta de empleo en el municipio de Alenquer, a corto, medio y largo plazo. Un aspecto particular de la formación se refiere a los principios, valores y metodología de la Economía de Comunión.

Las principales actividades del proyecto consisten en la capacitación sobre métodos y estrategias de búsqueda de empleo, capacitación laboral, capacitación técnica y empresarial y acompañamiento psicosocial (personal y profesional). En este camino algunas personas son ayudadas a encontrar un trabajo, otras a crear su propia empresa.

Informaciones

AMU

 


SHARE: