United World Project

Workshop

Run4Unity en Guatemala. Una oportunidad para unir culturas

 
5 Maggio 2017   |   , ,
 

El evento contará con carreras divididas por edades, desde los 6 a los 15 años, aunque también para los padres, ya que el Intendente prevé este evento como una oportunidad para convocar a toda la Comunidad de la zona. Al final de la jornada los Jóvenes por un Mundo Unido se presentarán y darán a conocer sus actividades y su modo de vida. El Run4Unity, que espera la participación de aproximadamente 1000 personas, será una oportunidad para participar de un programa multicultural, en la cual se generará la posibilidad de que diferentes etnias convivan: ladinos (personas provenientes de la ciudad) junto a Quichés (Mayas) de Santa Lucía y de Paztún, de la etnia Kaqchikel.

La oportunidad es especial, ya que aparentemente en Guatemala no es tan común que las diferentes etnias se relacionen diariamente. Además, por la realidad local probablemente se cuente con la participación de personas evangélicas pentecostales, católicos y practicantes de la religión maya, dando así la posibilidad de generar un rico diálogo y experiencia interreligiosa.Guatemala2

Santa Lucia Utatlán es una Comunidad de etnia Quiché, un pueblo nativo de Guatemala. Quiché es el nombre del idioma y la nación guatemalteca, previo a la llegada de los colonizadores a América. Utatlán proviene del náhuatl, una lengua que se habla en México, y quiere decir “lugar donde abunda bambú”. La Comunidad Quiché, en sus orígenes se ubicaba en el altiplano guatemalteco y era una de las regiones más poderosas de la zona.

El Centro Educativo Fiore es un espacio en donde se llevan adelante diferentes proyectos educativos, donde los niños desarrollen su espíritu y carácter en la práctica de hacer al otro lo que te gustaría sea hecho a ti, tratando de que esta experiencia sea vivida en primer lugar entre profesores, alumnos, empleados y familias del Centro.


SHARE: